ALIMENTO      

"Que tu alimento sea tu única medicina y tu medicina tu único alimento"

Hipócrates

 

 

 

Lo que significa que si tu alimentación es sana y equilibrada, automaticamente se convierte en tu medicina y te mantiene sano y longevo.

No hay que olvidar que somos lo que comemos y sin ninguna duda, nuestra alimentación influye determinantemente en nuestro cuerpo físico, e incluso en nuestra mente y emociones.

La calidad de los alimentos que ingerimos contribuirá a la calidad de nuestra salud.

Imaginemos que tenemos un campo de tomateras, el terreno donde están plantadas, es pobre en nutrientes. Además no nos preocupamos en darles abono natural y orgánico para enriquecer la tierra, y tampoco las regamos con la necesaria asiduidad. Es fácil de comprender que dichas plantas no darán frutos generosos y sabrosos y probablemente muchas mueran enfermas antes de poder fructificar.

Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo, sino lo alimentamos adecuadamente, si no nos preocupamos en ofrecerle los mejores alimentos.

Si queremos sacar el máximo partido a nuestra salud, debemos alimentarnos de forma sana y equilibrada, con predominio de alimentos crudos, frutas, ensaladas, proteínas naturales (carne, pescado), grasas saludables como el aceite oliva, aguacate.

No debemos olvidar que una alimentación no adecuada con alimentos procesados y con altos niveles de productos químicos, acaba alterando nuestra psique, mente y emociones. Pudiendo llegar incluso a favorecer la aparición de una enfermedad mental como una depresión, o cualquier otra enfermedad.

Alexis Carrel demostró que nuestras células son inmortales si las mantenemos en un medio limpio. Lo que realmente provoca el envejecimiento de nuestras células es la suciedad y contaminación del medio en el que viven.

La mejor forma de mantener nuestro medio interno limpio, es por medio de una alimentación sana y equilibrada, e impidiendo que ciertos comestibles no saludables entren en nuestro organismo. La mejor forma de limpiar es no ensuciar.

Si somos selectivos con lo que entra por nuestra boca tendremos ya mucho de ganado en la conquista, conservación y recuperación de la salud.

Exceso de medicamentos, alcohol, azúcar, grasas saturadas, sal, café, dulces, alimentos pre-cocinados, bollería industrial es lo que más ensucia nuestro medio interno.

Una práctica depurativa muy recomendable es tomar una sauna de forma regular, nos ayudará a eliminar todo tipo de toxinas y desechos metabólicos que ensucian nuestras células. Además le daremos un descanso a nuestros riñones. Cuando tomamos una sauna, la función que realizan los riñones pasa a la piel. Nuestra piel, es este caso funciona como un tercer riñón.

Y esto nos lleva al tema de los desodorantes y anti-transpirantes, recordáis una escena de una película de James Bond donde una mujer muere al ser pintado todo su cuerpo con una pintura dorada.

La piel respira y elimina toxinas, si la tapamos es abortar la función para la cual esta concebida, que son funciones respiratorias y renales. Y a la larga eso tendrá consecuencias negativas.

Otro factor muy importante a tener en cuenta en cuanto a la alimentación es el correcto porcentaje entre hidratos de carbono, proteínas y grasas (45,45 y 10 %) en cada una de nuestras comidas, lo que nos permitirá nutrirnos sin engordar, mantener nuestros niveles de glucosa estables, y sentirnos pletóricos a nivel energético y alertas a nivel mental.

 

Sangre pura mantiene nervios sanos, sangre impura debilita al sistema nervioso hasta paralizarlo por intoxicación.
Manuel de Lezaeta

 

Tú eres hoy el resultado de lo que comiste ayer.
Mañana serás según comas hoy.
Alexis Carrel

 

Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana.
Alexis Carrel

 

Más cura la dieta que la lanceta
Avicena

 

 

Volver